¿Qué es premenopausia, menopausia y postmenopausia?

Preguntado por Mujer de 21 años

La premenopausia son los síntomas que presentan las mujeres antes de llegar a la menopausia (lo cual significa ausencia de período por más de 1 año): irritabilidad, depresión, sequedad vaginal, calor.
La postmenopausia es el período de tiempo posterior al cese definitivo de la menstruación, en donde por ausencia del influjo de los estrógenos aumenta el riesgo de presentar pérdida de la masa ósea y muscular.