Buenas, tuve relaciones 5 días antes de que mi período llegara y eyacularon dentro de mi, tengo un ciclo regular de 26-28 días. El dia que me tenía que llegar m...(ver más)

La respuesta a una de tus preguntas es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, incluso con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Dentro de las causas de un retraso en el periodo menstrual están: - Embarazo - Alimentación - Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos) - Estrés - Enfermedades que hayas tenido - Alteraciones hormonales Dado que indicas que además del retraso, presentas una modificación de tu periodo (en cuánto a cantidad y duración), pienso que es prudente tomar una prueba de embarazo, la cual va a estar positiva en sangre hacia los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, ya que cuándo hay embarazo, en el 50% de las pacientes puede producirse algo llamado sangrado por implantación. Que es cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero, éste tipo de sangrado suele presentarse cercano a le fecha de la menstruación, aunque es más escaso y de menor duración. Si la prueba es negativa, te recomiendo consultar ésto con tu médico para que te revise y poder determinar cuál podría ser la causa de ésta alteración de tu ciclo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.