Doc, a mi novia le baja el periodo normalmente como mínimo 5 días, pero está vez le bajo solo 3 días, puede ser por la inyección de planificación que se había a...(ver más)

Responderé a tus dudas por partes:

  1. Si, la inyección anticonceptiva puede hacer que la menstruación dure más o menos días.
  2. Si la inyección fue administrada el primer día de la menstruación, esta ejerce su acción desde el día 1, es decir esta protegida de un embarazo desde el inicio con una eficacia mayor del 94%.
  3. Adicionalmente, no eyaculaste dentro de ella, lo que hace aún más improbable pensar en un embarazo.

Te comento, cuando se usan métodos anticonceptivos, pueden ocurrir efectos adversos, uno de estos es el cambio en el patrón de sangrado, por lo que, si tu novia tiene cambios en el patrón de sangrado como:

  • Menstruación irregular
  • Se adelanta o atrasa
  • No llega la menstruación
  • Ocurren dolores abdominales o pélvicos

Esto es esperado, y no implica que la inyección no está ejerciendo su efecto.

Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método que protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual es el método de barrera como el condón.

No olviden administrar la inyección puntualmente y el día que corresponde para mantener la efectividad.