Doc, mi novia y yo sostuvimos relaciones sin preservativo, pero mi novia estaba en su segundo día de periodo y además planifica con la inyección mensual, adicio...(ver más)

La inyección mensual es uno de los métodos anticonceptivos mas eficaces. Si viene planificando con el método y lo coloca puntualmente dentro de las fechas establecidas le da una protección de hasta un 99%. Adicionalmente, durante el periodo menstrual no hay un óvulo disponible para ser fecundado. Las posibilidades de que se encuentre en embarazo son sumamente bajas, prácticamente nulas para este caso en específico. Recuerde que la inyección mensual previene únicamente el embarazo, para la protección de Enfermedades de Transmisión Sexual se recomienda el uso de preservativo. Gracias por su consulta.