Tuve relaciones con riesgo 5 dias antes de que me bajara la regla, y el ultimo dia de mi periodo menstrual me bajo sangre marrón ¿que puede ser?

Información adicional
1 dia antea de la menstruacion tuve otra vez relaciones pero con mayor riesgo, asi que al dia siguiente me tome la pastilla de emergencia (en ese momento ya estaba manchando como s...(ver más)

Entiendo tu preocupación, si te refieres a que tuviste un sangrado normal, pero al final tuviste un manchado marrón, esto es totalmente normal al finalizar una menstruación, ahora bien, si te refieres a que solo tuviste ese manchado marrón y no sangraste como tal, es posible que la alteración sea producto de la pastilla de emergencia que consumiste un día antes de tu menstruación, que puede tener como efectos adversos:

  • Sangrados intermenstruales.
  • Retraso de la menstruación hasta de 7 días.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor a nivel de los senos.

Las pastillas de emergencia son muy efectivas cuando se consumen en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, en este caso, solo sería útil para que tuviste 1 día antes de tu menstruación. No deben ser usadas de manera frecuente, porque su alto contenido de hormonas, puede tener graves efectos sobre tu salud.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes realizar para tu tranquilidad, una prueba de embarazo pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo que tuviste, pasado este tiempo te dará un resultado confiable y saldrás de dudas. Con respecto a tu irregularidad menstrual, deberías acudir a un médico para que valore e indique tratamiento adecuado, que en muchos casos son anticonceptivos hormonales, que también te ayudarían a evitar el embarazo que no deseas. Te recuerdo que el preservativo es útil para prevenir la gestación y las infecciones de transmisión sexual, por lo cual deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.