las semanas de embarazo se calculan desde el último día de la relación de riesgo o desde el último periodo menstrual? si es desde el último periodo menstrual po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las semanas de embarazo o gestación se calculan de 2 maneras:

  • Con la fecha de ultima regla, es decir: El primer día de la ultima menstruación.
  • Por medio de una ecografia obstetrica, que generalmente se suele realizar vía transvaginal

Generalmente la medición de la hormona del embarazo BHCG (ya sea en orina o en sangre) es confiable posterior a los 10 días después de la relación, ya que el ovulo fertilizado por el espermatozoide tarda ese tiempo para implantarse dentro de la pared del útero y empezar a secretar dicha hormona. Si se toma antes, puede que todavía no hayan niveles óptimos de la hormona para que la prueba de embarazo la pueda detectar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.