Utilicé una pestañina nueva en los ojos y me amanecieron doliendo y llorando. Esto se puede considerar una urgencia o que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 19 años

La respuesta a tu pregunta es depende, si el dolor en los ojos es muy intenso, presentas mucho enrojecimiento, que no veas bien ó lagrimeo con pus, deberías consultar para que te revisen los ojos. No me queda claro si te dormiste con la pestañina puesta, es probable que al dormir, ésta haya tenido contacto con el ojo produciéndote irritación, te sugiero retirar el maquillaje y lavar los ojos agua limpia, puedes usar gotas oftálmicas como lágrimas artificiales que te ayudan con el malestar de los ojos. Si a pesar de ello no presentas mejoría, deberías consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.