Me quito la pestañina con aceite de almendras todos los días ¿Es malo para mis ojos esto?

Preguntado por Mujer de 20 años

El uso de aceite de almendras no es algo grave, sin embargo, podría generar una película muy oleosa sobre las pestañas y promover la acumulación de mugre y de restos de células muertas. Lo idea es que en primer lugar, trates de utilizar maquillaje lavable que no sea a prueba de agua, de manera que el retiro del mismo será mucho más fácil. Existen en el mercado productos medicados para aseo de las pestañas, que van desde shampoo, spray, gel e incluso paños húmedos que puedes conseguir en farmacias de cadena. Estos productos son ideales para párpados y pestañas y de uso oftalmológico, dentro de estos estan, Sprainer, Frex Clean T, Blephagel, etc.