Hola buenas quiero consultar tengo mucha ansiedad es posible estar embarazada me llegó la regla 10 días depues y me duro 1 día muchas gracias

Información adicional
No sufro de ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es, al ser sexualmente activa es posible quedar en embarazo, ya que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Las causas más comunes de un retraso del periodo menstrual son: - Embarazo - Medicamentos - Suspensión de la píldora anticonceptiva - Estrés - Alimentación - Nutrición - Si cursaste con alguna enfermedad reciente. Cómo ves, la única causa de un retraso no es el embarazo, pero pienso que para que estés más tranquila, y además porque según lo que refieres hubo cambios en el periodo (cantidad de sangrado y duración), puedes tomar una prueba, en sangre va a estar positiva a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14 días aproximadamente. Si ésta se encuentra negativa, te sugiero consultar para determinar cuál fue la causa de la modificación del ciclo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.