Hola tengo 54 años, cuido a mi mama que le dio un ACV hace tres años, y quedo en cama tengo que hacerle todo por que no se vale por si misma y tengo mucho dolor...(ver más)

Es probable que por el esfuerzo físico que has realizado estés generando contracturas musculares, estas pueden ser manejadas con analgésicos-antinflamatorios y relajantes musculares, también puedes realizarte todas las noches terapia de frío calor, que consiste en colocar frío en la zona durante 10 minutos intercalando con calor 10 minutos, durante 40 minutos y al finalizar puedes realizar un suave masaje, también puedes implementar una rutina de ejercicios de estiramiento, debes dormir 8 horas diarias, estas medidas ayudaran a mejorar los síntomas. Es aconsejable que si los dolores que presentas se vuelven constantes o aumentan acudas con un médico de manera presencial para que él pueda examinarte y darle un manejo específico a tus síntomas. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.