Buenas noches tengo 41 años y hace tres años consulto con el médico acerca de muchos dolores musculares, me duele el cuello, los hombros, me duelen mucho los pi...(ver más)

Los dolores generalizados pueden tener muchas causas, la primera es determinar si hay algún tipo de artritis o enfermedad autoinmune en la cual el sistema de defensa ataca al mismo cuerpo, también enfermedades como el hipotiroidismo o la deficiencia de vitamina D lo pueden producir.

Si los exámenes son normales puede ser un cuadro de fibromialgia.

Dentro del tratamiento para éste tipo de dolores, además de los medicamentos para el dolor es muy útil la realización de ejercicio diariamente tipo yoga, Tai-chi o ejercicios en piscina.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.