Trabajo como agente de tránsito y me toca estar mucho de pie. ¿ Que es bueno para el cansancio y dolor en los pies?

Para este tipo de trabajos es recomendable lo siguiente:

  • Tener pausas activas, momentos en los que hagas estiramientos y movimientos de las piernas y pies, esto estimula la circulación y ayuda con las contracturas musculares.
  • Abundante hidratación, tomar de 2 a 3 litros de agua diarios, un adecuado estado de hidratación previene los dolores y los calambres, en especial para este tipo de actividad.
  • Uso de medias de compresión elástica de tipo profiláctico, estas ayudan a mantener una adecuada circulación sanguínea y prevenir problemas vasculares y dolores.
  • Toma de analgésicos de venta libre siguiendo la dosis del fabricante si se presenta un dolor agudo de difícil manejo.
  • En las horas de reposo hacer masaje en las zonas implicadas.
  • Baños con agua caliente.

Es importante que si ya presentas algún tipo de limitación para continuar con este trabajo consultes a tu médico para recibir una adecuada asesoría.

Espero haber sido de tu ayuda.