Muy buen día, Mi consulta es si hay tratamiento o que se podría hacer, ya que yo soy pie plano y tengo ya 18 pero mis pies no se han estirado mucho y se han ge...(ver más)

Información adicional
lo único que tenía ligeramente elevado los trigricelios y tengo miopía y aftimatismo.

Preguntado por null de 2017 años

Existen diferentes causas de pie plano, entre ellas problemas óseos, musculares, tendinosos y demás, por lo que su adecuado tratamiento depende del origen de la afección. El manejo incluye desde medidas locales, uso de ortésis, plantillas especiales, yesos, hasta la corrección mediante cirugía. Los tratamientos siempre deben ir asociados a ejercicios tanto de estiramientos como de potenciación. Te aconsejo que acudas a tu médico para que te valore, determine necesidad de estudios adicionales y te oriente sobre el tratamiento que mejor se adapte a tus condiciones. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos de nuevo!