Tengo una herida en el dedo gordo parecida al pie de atleta, me da comezón y ardor. Trabajo en un ambiente donde a menudo me mojo los pies, trabajo por horas. ¿...(ver más)

Teniendo en cuenta lo que manifiesta, el cuadro podría ser una tila pedís (hongo en los pies). La exposición de manera casi constante a la humedad es causante de esto.
Puede ayudarse con Clotrimazol tópico. Si la herida está de mal aspecto, debe consultar al médico tratante y guardar reposo.