Tengo mucho sueño, dolor de cabeza por zonas, mucho cansancio trabajo bajo mucho estresa, me salieron granitos en la planta de los pies, en el día sufro de can...(ver más)

Información adicional
A veces sufro dolor de huesos

Según lo referido, lo más probable es que el estrés del trabajo esté generando que no pueda tener un sueño reparador a la hora de dormir, esto se traduce en dolores de cabeza tipo tensión muscular frecuentes, microsueños durante el día, disminución de la concentración para el aprendizaje y la ejecución de tareas.

Por el momento le puedo sugerir las siguientes medidas que pueden ayudarle:

  • Cenar 3 horas antes de acostarse a dormir y evitar comidas abundantes.
  • Apagar completamente la luz, televisor, o cualquier otro dispositivo electrónico, aislar el ruido.
  • Procure realizar técnicas de relajación en el día como meditación, yoga, ejercicios de estiramiento.
  • Evitar realizar siestas durante el día, aunque se sienta cansado, eso ayudará a que en la noche pueda dormir mejor.
  • Evitar productos que contienen cafeína al menos 4 horas antes de acostarse.
  • Evitar el cigarrillo al menos 1 hora antes de acostarse o si se despierta a media noche.
  • Evitar el alcohol en las horas próximas a irse a dormir.
  • Evitar practicar ejercicio intenso en las 2 horas previas a irse a la cama.
  • Tomar infusiones (aromáticas-té) de valeriana o pasiflora naturales.

Si a pesar de seguir las recomendaciones dadas no logra una mejoría en cuanto a la calidad del sueño, le recomiendo asista a su médico tratante para que sean evaluadas otras causas que puedan estar generando el cansancio excesivo.

Con respecto a las erupciones en la planta del pie es importante que acuda a su médico para revisar que tipo de lesiones son, y cual es el tratamiento más adecuado.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos.