Como saber cuando es mi ovulacion y que puedo hacer para quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Hay varias maneras de determinar si una mujer esta ovulando, estas son: - Perfil hormonal de LH Y FSH. ( se toman una serie de estudios en sangre buscando el nivel de estas hormonas, y de acuerdo a los valores de referencia del laboratorio se puede determinar en que fase del ciclo estás incluyendo los fértiles) - Elevación de temperatura corporal. (se considera un método natural, pues la mujer sube su temperatura corporal 1-2 grados en los días fértiles. se toma la temperatura vaginal a diario para llevar el registro) - Prueba de Orina. (mide la hormona LH en orina, es similar a una prueba de embarazo casera. Se considera días fértiles cuando la hormona está detectada alta en la orina. No en todos los países esta disponible en las farmacias, se pueden pedir por internet) - Calculadoras de ciclo femenino en aplicaciones o en la web. ( si eres regular, puedes diligenciar tus datos y la aplicación te indica por medio de alarmas tus días fertiles basándose en estadísticas de un ciclo regular normal. ) Si quieres quedar en embarazo debes tener presente varias cosas, tener actividad sexual en los días fértiles y además contar con una buena salud mental y física. Puedes acudir con tu médico tratante y solicitar estudios para evaluar tu salud antes del embarazo y así disminuir riesgos de complicaciones para ti y tu bebé. La salud mental tambien es importante y lo ideal es que estés tranquila, tengas una buena red de apoyo familiar, así como planes a futuro para tu vida personal, familiar y profesional. Espero haberte guiado, si tienes otras preguntas no olvides consultarnos.