hola buenas noches, disculpa,¿que tan rápido se puede desarrollar una diabetes?,tengo prediabetes hace 15 días me detectaron 123 de glucosa y en la noche me emp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La diabetes es una enfermedad que se desarrolla en periodos de tiempo más largos. Puede ser que llevara más tiempo con el glicemia alta y esta fuera la primera en detectarse. Como no existe un examen exacto para determinar el punto donde inicia, se hacen exámenes seriados para notarlo de forma prematura. Usualmente ante el valor que refiere se solicita otra prueba para confirmar, con una carga de glucosa de toma oral, si es prediabetes o diabetes. El manejo de base de ambas condiciones es el mismo y consiste en llevar una alimentación sana, baja en fuentes de azúcar (azúcar refinada o morena, miel, panela, melaza, jarabes, jugos) y harinas refinadas (pan, galletas, tostadas de trigo, tortas), además de realizar actividad física rutinaria y tomar abundante agua. Lo síntomas que presenta pueden estar asociados a su nivel de glucosa en sangre o también al inicio del nuevo medicamento. Le recomiendo que acuda a su médico para definir esto, con su historia clínica, examen físico y exámenes adicionales pertinentes. Espero haber sido de ayuda. No dude en reconsultar.