Se Puede desarrollar diabetes en año y medio?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para cuando un paciente es diagnosticado con diabetes mellitus, usualmente ya han transcurrido varios años de alteración en el metabolismo de la glucosa y la producción de insulina.

Cuando el organismo no puede seguir compensando estas alteraciones, aparece la diabetes. Si no se diagnostica a tiempo, y no se trata, perfectamente en un año y medio puede causar alteraciones serias en el organismo de las personas, como pérdida de peso, o el desarrollo de una complicación aguda como cetoacidosis.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.