¿Como sabes por este medio si tengo pre diabetes con 14 años?

Preguntado por Hombre de 14 años

Para uno definir prediabetes principalmente se tiene en cuenta los resultados de laboratorio, pero además también las manifestaciones clínicas y los factores de riesgo del paciente (obesidad, tabaquismo, alcohol etc.). Según el examen realizado se da un distinto criterio para definir diabetes, 100-125 mg/dL en la prueba de glucosa sérica en ayunas, 5.7%-6.4% en la hemoglobina glicada (HbA1c%) y 140-199 en la prueba de glucosa sérica posterior a carga oral.