devo tomar postday usando inyecciones perludil desde hace 16 meses esque este mes al aplicarla me salio sangre y un poco de producto eso disminuye la efectivida...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si la pérdida del producto fue mínima, no hay ningún problema, no fue algo representativo que pudiera alterar la efectividad anticonceptiva, por lo tanto el uso de la píldora de emergencia no seria necesario; sin embargo, si deseas sentirte más segura, y consumir la píldora de emergencia, debes tener en cuenta que esta debe tomarse en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, con una efectividad de la siguiente manera: - Primeras 24 horas 95%. - Primeras 48 horas 85%. - Primeras 72 horas 58%. Y su uso trae consigo ciertos efectos efectos secundarios dados por la alta carga hormonal que contienen; entre ellos: - Sangrados irregulares. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Sensibilidad mamaria. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Recuerda aplicarte la inyección la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.