Hola cuando devo ponerme la inyeccion anticoseptiva por mes? Que efectividad tiene?

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la administración.

Por otro lado, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que éstos deben colocarse dentro de los primeros 7 días del periodo, ya que si se coloca pasado éste tiempo,

la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días porque no se va a encontrar protegida.

Te sugiero consultar con tu médico para que después de revisarte te dé el aval para el uso de éstos medicamentos, pues no todas las pacientes son candidatas a su uso debido a los efectos adversos que pueden producir, espero haber podido ayudarte y orientarte.