Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

75 vistas
Nuestro médico responde

Sí, mientras apliques tus inyecciones en la fecha que corresponde, puede haber eyaculación en el canal vaginal, ya que te encuentras protegida, por lo cual, puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es mínimo, dado por los siguientes mecanismos de acción de las inyecciones:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


Si planificas con las inyecciones mensuales, recuerda aplicarla la misma fecha de cada mes y en caso de las trimestrales cada 90 días y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.