Me aplicaron una inyección anticonceptiva pero se me iso un pequeño moreton con puntitos de sangre devo aplicarme otra o esperar al siguiente mes que me to...(ver más)

No pierde su efectividad y puede llegar a ser normal. Aparece este pequeño moretón debido a que posiblemente se pinchó algún vasito al momento de la aplicación de la inyección. Para eliminarlos, te sugiero: - Aplicar hielo haciendo movimientos circulares. Puedes envolver el hielo en una toalla limpia para no sentir dolor. - Aplicar compresas de agua tibia, ya que aumenta la circulación de sangre y elimina el coágulo formado. Esto lo puedes dejar actuar por 20 minutos. Recuerda que para aumentar la efectividad de tu método de anticoncepción es necesario combinarlo con otro método de barrera, por ejemplo: el preservativo (siendo el único método preventivo contra infecciones de transmisión sexual). Espero haberte orientado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes otra pregunta.