es normal que menstrue después de aplicarme la inyección trimestral hace 2 meses?

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, es normal que menstrúe con el uso de la inyección trimestral, no siempre se ocasiona ausencia en la menstruación con su uso y cuando se presenta es un efecto secundario.

Debe saber que uno de los efectos secundarios más frecuentes con el uso de la medroxiprogesterona son los cambios del patrón del sangrado menstrual pudiéndose presentar:

• Ausencia de la menstruación (amenorrea) hasta en el 60% de las mujeres,

• Manchado intermenstrual,

• Sangrado irregular intenso

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para tener doble protección anticonceptiva además de protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra duda, no dude en consultarnos.