la eritropoyetina Se aplica de por vida? Si Se tiene irc etadio 3 controlado con hemoglobina de 10.5 para una mujer de 79 añoS

Es posible que si la persona tiene insuficiencia renal cronica si requiera eritropoyetina de ahora en adelante. El riñon es el encargado de producir la eritropoyetina y por esto, cuando falla el riñon, tiene que aplicarse como suplemento en casos de anemia. Tambien es importante que maneje una dieta baja en sal, baja en proteinas rojas y que no consuma alcohol o cigarrillo. Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad