Estoy algo asustada, hoy me retiraron el DIU Y me dijo la doctora que sospecha que tengo VPH Y me mandó hacer una Colposcopia

Preguntado por Mujer de 28 años

No te preocupes que la última palabra la tiene el resultado de la colposcopía, ademas la infección por el VPH aunque requiere seguimiento en la mayoría de mujeres jóvenes resuelven de manera espontanea sin requerir ningún tipo de procedimiento, pero en la minoría si pueden progresar hacia una lesión de alto grado y cáncer de cérvix. Te recomiendo realizar la colposcopía para confirmar la infección por este virus y de acuerdo al reporte seguir las indicaciones de tu médico tratante, de esta manera evitarás complicaciones. Recuerda que la infecciones del virus del papiloma humano es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que la manera de prevenirla es teniendo relaciones sexuales con preservativo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.