Hoy fuy al especialista y en un electro que me sacaron hace tres dias salio no aporta hc ekg q en Dlll Q en D lll me dijo el doctor que sospecha de embolia pulm...(ver más)

El embolismo pulmonar se refiere al taponamiento de las arterias que llevan sangre al pulmón para que sea oxigenada, estos coágulos suelen provenir de las piernas. Es una condición que requiere atención médica, si bien puede ocurrir de forma "leve" con embolias pequeñas (se tapan vasos pequeños) y pasar inicialmente desapercibido, es una condición que requiere tratar estos coágulos para evitar las alteraciones a nivel de la oxigenación y la circulación, así como posibles eventos de mayores (embolismos más grandes). Es entendible que tenga temor al respecto, pero tenga en cuenta que el objetivo de los estudios es descartar este tipo de situaciones e indicar un manejo temprano y oportuno. Continúe en control médico.