muy buenos días doctores tengo una pregunta y estoy como algo preocupado en el día de hoy estube en un chequeo con optometría la cual me dice que ella sospech...(ver más)

Si puede llegar a ser una condición grave en el largo plazo y requiere manejo por parte del especialista. Si se detecta este problema en personas jóvenes se puede prevenir la pérdida de la visión. Debe esperar a la cita.

Le recomiendo que si en algún momento presenta enrojecimiento del ojo y dolor intenso, acuda al servicio de urgencias.

Esta condición implica que hay aumento de presión intraocular, siendo más alta de lo normal. Si no se controla puede llevar al daño del nervio óptico y terminar produciendo ceguera.

El especialista deberá medir la presión intraocular, ver si ha habido daño del nervio óptico e iniciar tratamiento. Se hace a base de gotas para los ojos que disminuyen la presión ocular o cirugía con láser o mínimamente invasiva, entre otros.

Es muy recomendable asistir a cita de control con el especialista, con la periodicidad que éste lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.