hola me hice una ecografía de rodilla la cual la ecografía me dice que tengo un moderado aumento de líquido en Bursa suprapatelar y en receso medial y en la op...(ver más)

Lo que quiere decir la ecografía es que dentro de la articulación de la rodilla hay aumento del líquido normal que existe en este espacio.

Esto puede deberse a inflamación secundaria a trauma, sobrecarga en la articulación u otras enfermedades inflamatorias. No es una condición para ir a urgencias generalmente, pero si amerita valoración médica.

Te sugiero: mantener reposo de la pierna involucrada, es decir, no hacer ejercicio, evitar bajar escaleras, correr, saltar. Puedes colocar compresas tibias sobre la zona, con sulfato de magnesio varias veces al día y aplicar crema antiinflamatoria por unos 5 días.

Con estas recomendaciones puedes esperar la valoración con el ortopedista. Sin embargo, si el dolor empeora o no puedes mover la pierna por alguna causa, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.