Pregunta médica

dr buenas noches me hicieron una serie de exámenes de laboratorio y estos fueron los resultados.hormonas antígeno prostático 1.27 NG/ML mayores de 40 años está ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados que describe corresponden a pruebas hormonales, tamizaje de cáncer de próstata y perfil metabólico (carbohidratos y grasas). - El antígeno prostático, empleado como parte del tamizaje del cáncer de próstata, se encuentra dentro de un valor normal, no sugiere una alteración de la glándula por sí solo. - La testosterona total y libre se encuentra dentro de valores normales esperados para un hombre. - La glucosa en ayunas tiene un valor normal, lo cual no sugiere alteraciones del metabolismo de carbohidratos como la diabetes. - El perfil lipídico muestra una elevación de los triglicéridos, el colesterol total por encima del límite y valores no protectores de HDL. Estos resultados indican una alteración en el metabolismo de las grasas, lo cual se relaciona principalmente con patrones de vida poco sanos. Es recomendable que inicie la realización de actividad física de forma regular, particularmente ejercicio aeróbico (caminata, bicicleta, natación) al menos 30 minutos diarios. Adicional a ello mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, reduciendo el consumo de carbohidratos y el exceso de grasas. Acuda a control médico para realizar seguimiento de estos resultados y correlacionar con sus antecedentes o estado clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.