Pregunta médica

Hola, hace una semana me coloqué el DIU, y sentía los hilos al palpar adentro para validar que aún estuviera el dispositivo, ahora después de esa semana no encu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo acudas a tu médico para verificar la posición del dispositivo intrauterino, el hecho de que no sientas los hilos en las cavidad vaginal podría indicarnos que este se haya desplazado. Si es así, no te encontraras protegida y tienes riesgo de embarazo. Con respecto al dolor abdominal tipo cólico, podría no estar generado por el DIU dado que el tamaño de este es demasiado pequeño, sin embargo en caso que se haya desplazado podría generar este tipo de dolor. Te recomiendo mientras eres valorada por tu médico, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin para evitar embarazos no planificados. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.