Hola, hace una semana me coloqué el DIU, y sentía los hilos al palpar adentro para validar que aún estuviera el dispositivo, ahora después de esa semana no encu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Te recomiendo acudas a tu médico para verificar la posición del dispositivo intrauterino, el hecho de que no sientas los hilos en las cavidad vaginal podría indicarnos que este se haya desplazado. Si es así, no te encontraras protegida y tienes riesgo de embarazo. Con respecto al dolor abdominal tipo cólico, podría no estar generado por el DIU dado que el tamaño de este es demasiado pequeño, sin embargo en caso que se haya desplazado podría generar este tipo de dolor. Te recomiendo mientras eres valorada por tu médico, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin para evitar embarazos no planificados. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.