¿Qué hacer si hace 2 meses me coloqué el dispositivo Intrauterino, hace 6 días vengo notando que los hilos están muy cortos, ayer sentía un poco de dolor en el ...(ver más)

Información adicional
me asusta mucho porque no se si esto es peligroso, si puede haber riesgo de embarazo, o si cuando quiera retirarmelo, ya no se pueda! ¿podría decirme que hacer por favor en este ca...(ver más)

Si se han sentido cambios en el dispositivo, como el acortamiento de los hilos, lo más recomendable es que se realice una ecografía pélvica para revisar la posición del DIU o si se ha movilizado. Consultar con prontitud al médico tratante, y usar el preservativo en todas las relaciones hasta confirmar que el dispositivo se encuentra bien localizado.