Buen día doctores! me hice análisis de rutina con un medico clínico y tuve que repetir el hepatograma porque tuve unos números dudosos. Ahora tengo los resulta...(ver más)

Información adicional
aparte de ser un estudio de rutina, fui al control de la operacion de vesicula que me hicieron hace 2 años y todo esta perfecto y no tengo ningun organo graso. Gracias!

Los estudios realizados corresponden a pruebas serológicas para determinar la presencia de infecciones por ciertos virus y un estudio metabólico adicional que es el valor de insulina. Los resultados reactivos indican positividad de la prueba según el parámetro empleado por el laboratorio. - Hepatitis A: Los resultados muestran anticuerpos de memoria, es decir pudo haber estado expuesto a este virus en el pasado o por efectos de la vacunación. No hay infección reciente. - Hepatitis B: El anticuerpo de superficie habla de un contacto previo por la vacunación, no hay otros hallazgos que sugieran infección aguda o crónica. - Hepatitis C: Hay un valor de anticuerpos positivo, lo cual puede estar en relación con la presencia del virus en el cuerpo, este parámetro se debe relacionar igualmente con la historia clínica o pruebas adicionales. - Insulina: Si se trata de una medición de insulina en ayunas o basal, se encuentra ligeramente elevado (el valor límite usual es 20 UI/ml) lo cual puede relacionarse con alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos o resistencia a la insulina, como puede aparecer en casos de sobrepeso, obesidad o pre-diabetes. Mantenga una alimentación balanceada, reduciendo el consumo de azúcar y realizando actividad física regular. No olvide acudir a control médico para seguimiento de los resultados y relacionar con su estado clínico.