Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

101 vistas
Nuestro médico responde
Los estudios realizados corresponden a pruebas serológicas para determinar la presencia de infecciones por ciertos virus y un estudio metabólico adicional que es el valor de insulina. Los resultados reactivos indican positividad de la prueba según el parámetro empleado por el laboratorio.

- Hepatitis A: Los resultados muestran anticuerpos de memoria, es decir pudo haber estado expuesto a este virus en el pasado o por efectos de la vacunación. No hay infección reciente.
- Hepatitis B: El anticuerpo de superficie habla de un contacto previo por la vacunación, no hay otros hallazgos que sugieran infección aguda o crónica.
- Hepatitis C: Hay un valor de anticuerpos positivo, lo cual puede estar en relación con la presencia del virus en el cuerpo, este parámetro se debe relacionar igualmente con la historia clínica o pruebas adicionales.
- Insulina: Si se trata de una medición de insulina en ayunas o basal, se encuentra ligeramente elevado (el valor límite usual es 20 UI/ml) lo cual puede relacionarse con alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos o resistencia a la insulina, como puede aparecer en casos de sobrepeso, obesidad o pre-diabetes.

Mantenga una alimentación balanceada, reduciendo el consumo de azúcar y realizando actividad física regular. No olvide acudir a control médico para seguimiento de los resultados y relacionar con su estado clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.