hola queria saber que significa esto HEPATITIS B - AcSUPERFICIE (AcHBs) Resultado: REACTIVO Método: Quimioluminiscencia Abbott Architect Valor hallado: 22,39 mUI./ml.

Anticuerpos contra antígeno de superficie del virus hepatitis B.

Significa que se ha encontrado "memoria" inmunológica contra el virus de la hepatitis B.

Esto significa que ha ocurrido exposición al virus. Esto ocurre en dos circunstancias: vacunación, o bien, infección previa que se ha resuelto. Es necesaria la realización de otras pruebas para conocer el estado del paciente, puesto que la infección por hepatitis B puede resolverse (curarse) por sí sola, o quedar latente como una infección crónica con riesgo de reactivación. Las pruebas necesarias serían: anticuerpos anti HBc (HBcAb) y antígeno de superficie de Hepatitis B (HBsAg), además de pruebas de función hepática.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.