Porq dormir del lado izquierdo me dan ganas de eruptar y no me salen me volteo y me siento normal ,soy hombre de 42 años

Es probable que la causa de los síntomas que presentas sea porque el estómago se encuentra en el lado izquierdo del abdomen, seguramente al acostarte sobre el lado izquierdo realizas presión de esta cámara gástrica (recuerda que el estómago es un órgano hueco que puede alojar aire) y esta presión hace que el aire o gases que tienes en el estómago se devuelvan por el esófago y tengas esa sensación de eructar y eliminarlos. Es recomendable que evites consumir alimentos 2 horas antes de acostarte, limita el consumo de líquido en las horas de la noche y trata de dormir sobre el lado derecho, si presentas otros síntomas como dolor en el epigastrio (boca del estómago), sensación de reflujo o “agrieras”, es aconsejable que consultes con un médico presencialmente. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.