Siento clavadas en la parte bja de la cabeza lado izquierdo y tambien clavadas en el hombro y me pasa mas frecuente cuando me dan ganas de tirarme un gas estoy muy asustada

Los dolores punzantes(clavadas) que sientes en el cuello y en el hombro pueden ser producidos por espasmos musculares, los que pueden deberse a:

-Situaciones de estrés, por ejemplo si tienes flatulencia y estos síntomas se presentan en simultaneo, es porque tu colon también se contrae frente al estrés.

-Mantienes mucho tiempo frente al computador o equipos electrónicos con la cabeza flexionada

-Cuando cargas bolsos o mochilas muy pesadas a tu día de trabajo o estudio

Frente a estos casos, las recomendaciones son hacer pausas activas en el trabajo o estudio para que los músculos de cabeza y cuello se relajen.

Puedes utilizar hielo envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, seguidos de calor local húmedo por 20 a 30 minutos y luego un suave masaje con una crema analgésica de venta libre.

Si no mejora con medios físicos, puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.