Pregunta médica

Siento clavadas en la parte bja de la cabeza lado izquierdo y tambien clavadas en el hombro y me pasa mas frecuente cuando me dan ganas de tirarme un gas estoy muy asustada

Preguntado por mujer de 25 años

visibility394 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores punzantes(clavadas) que sientes en el cuello y en el hombro pueden ser producidos por espasmos musculares, los que pueden deberse a:

-Situaciones de estrés, por ejemplo si tienes flatulencia y estos síntomas se presentan en simultaneo, es porque tu colon también se contrae frente al estrés.

-Mantienes mucho tiempo frente al computador o equipos electrónicos con la cabeza flexionada

-Cuando cargas bolsos o mochilas muy pesadas a tu día de trabajo o estudio

Frente a estos casos, las recomendaciones son hacer pausas activas en el trabajo o estudio para que los músculos de cabeza y cuello se relajen.

Puedes utilizar hielo envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, seguidos de calor local húmedo por 20 a 30 minutos y luego un suave masaje con una crema analgésica de venta libre.

Si no mejora con medios físicos, puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.