Tengo tos. Hombre de 42 años.

Preguntado por desconocido de NaN años

Es necesario que sea un poco más específico en cuanto a las características de la tos debido a que si la tos es seca, puede ser secundaria a procesos irritativos como cambios de clima, frío, polvo, ambientes contaminados, tabaco. En muchas ocasiones la tos seca también puede ser originada por el reflujo gastroesofágico o por episodios de sinusitis que no han sido tratados. Si la tos es con expectoración, puede ser secundaria a infecciones virales que no requieren mayor cuidado sino una hidratación adecuada, jarabes expectorantes y evacuar las secreciones.
Puede utilizar remedios caseros como jengibre con un poco de limón y miel para ayudar a lubricar la garganta y eliminar las secreciones en caso de tenerlas.