Cuánto debo pesar si mido 1 metro 75 centímetros y mi edad es de 42 años hombre

El peso ideal para tu altura (1.75mts), es de 61 a 73kg. Ten en cuenta que estos datos nos son estrictos, se debe tomar en cuenta el estado físico de las personas (musculatura y grasa corporal), pero sirve como parámetro. Agrego pautas de gran beneficio, para mantener un estilo de vida saludable y peso ideal. - Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. - Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un escaso valor nutricional. - Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. - Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento. - Abandonar el hábito tabáquico. - El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo. Si tu peso se encuentra fuera de este rango, coméntanos en una nueva pregunta para brindarte la mejor asesoría. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.