Cual es la temperatura minima en la cual puedo conservar mis pastillas anticonceptivas? Si las llevo en mi cartera dentro de un sobre de tela pueden perder efec...(ver más)

las pastillas anticonceptivas no tienen indicación especifica de a que temperatura se deben trasportar, se recomienda que sean trasportadas en tu bolso o en tu billetera siempre y cuando no sean sometidas a temperaturas mayores a 30 grados centigrados. Si te asusta el tema de la conservación de los anticonceptivo te recomiendo que cambies la hora de toma para la noche para que siempre estén en la mesa de al lado de tu cama. Recuerda que lo mas importante para la efectividad de tu método es la toma diaria de la pastilla en lo posible en la misma hora. En caso de presentar sangrado vaginal abundante con coágulos, menstruación con mal olor, dolor bajito a repetición, flujo vaginal amarillo verdoso o mal oliente debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros