Mi bebe de 7 meses como hace 5 dias defeca seco duro y en forma de pelotitas por lo que hace mucho esfuerzo para defecar, pero en todo 1 dia hace mas de 2 veces...(ver más)

Información adicional
ninguna

Como usted lo menciona, lo que presenta su hijo es un cuadro de estreñimiento. Como ya se encuentra en etapa de alimentación complementaria le sugiero que evite los productos que vienen en polvo y las harinas. • Aumentar el consumo de verduras. • Evite los alimentos procesados, en polvo, o harinas. • Fraccionar la dieta y comer por lo menos 6 -7 veces al día. • Aumente la ingesta de líquidos. • Promueva juegos que aumenten el movimiento de su hijo. • Consumir diariamente frutas como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela. Si a pesar de seguir estas recomendaciones persiste el estreñimiento, debe consultar con su médico para definir la necesidad de iniciar tratamiento laxante. No administre medicamentos a su hijo sin una orden médica, la autoformulación puede generar efectos nocivos para la salud de su hijo. Acuda por urgencias si presenta: • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. • Dificultad para respirar • No come nada o vomita todo. • Tos que genera vómito, o coloración azul en labios y rostro. • Deposiciones con moco o sangre / ausencia de flatos (pedos) acompañado de distensión abdominal. • Llanto o irritabilidad persistente. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.