Pregunta médica

que significa ,que se observan pequenas imagenes micronodulillares a nivel perihiliar superior e inferior derecho y basal izquierdo

Información adicional
sufro de arritmias

Preguntado por mujer de 39 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que describes son los cambios radiológicos pulmonares que se están observando en unos pulmones. Micronodulos quiere decir que son imágenes blancas, redondeadas, múltiples, de bordes definidos, ubicadas en los hilios pulmonares. No piense lo peor, hay muchas causas que pueden producir estas imágenes en los pulmones, por ejemplo: -Enfermedades previas como la varicela, tuberculosis -Bronquitis crónica -Cambios producidos por la artritis reumatoidea, sarcoidosis, amiloidosis -Las neumoconiosis provocadas por cierto tipo de trabajos La explicación detallada de estos cambios radiológicos pulmonares, se la puede brindar su médico tratante, quien conoce sus antecedentes clínicos y puede correlacionarlos con los hallazgos del examen físico y las imágenes diagnosticas, llegando así a un diagnóstico preciso y al tratamiento que necesites. Espero haberte orientado, si nos necesitas resolveremos nuevas inquietudes. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.