tengo 13 años y tuve relaciones sexuales con un chico 18,y no se quiso cuidar puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si ya alcanzaste el desarrollo sexual (presentas tu menstruación cada mes) y durante la relación sexual hubo eyaculación dentro del canal vaginal si habría riesgo de que ocurra un embarazo. Si deseas confirmarlo puedes realizar una prueba en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo en caso de ser una prueba en sangre, o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de ser una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Recomiendo también que converses sobre este tema con tus padres o con un adulto de confianza, para que te orienten de manera clara sobre tu sexualidad. Recuerda que para prevenir un embarazo de forma segura es necesario planificar con un método hormonal. Recuerda también que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.