dolor punzante en boca de estomago y dolor en pecho al hacer fuerzas

Información adicional
años atras fui operado de apendicitis, e presentado dolor punzante en boca de estomago y dolor de pecho al agacharme o al tomar aire muy profundo. tambien al beber algun liquido...(ver más)

El dolor en la boca del estómago y del pecho con la ingesta de líquidos puede que sea secundario a un cuadro de gastritis con reflujo gastroesofágico. El dolor de pecho con el levantamiento de peso, puede ser secundario a que el peso de lo que levanta sea excesivo. El levantamiento de cargas muy pesadas genara inflamación de los cartílagos costales y de los pectorales, produciendo dolor de pecho. Es importante que acuda con su médico para que confirme estos diagnósticos e inicie tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite el levantamiento de cargas pesadas. * Realice estiramientos musculares todos los días. * Realice pausas activas en su trabajo. * Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, fritos, o con salsas * Evite las comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de cítricos y comidas picantes. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procure comer en un horario establecido y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. Si el dolor de pecho se vuelve intenso, permanente, presenta dificultad para respirar, sudoración o vómito debe acudir por urgencias. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.