Pregunta médica

dolor punzante en boca de estomago y dolor en pecho al hacer fuerzas

Información adicional
años atras fui operado de apendicitis, e presentado dolor punzante en boca de estomago y dolor de pecho al agacharme o al tomar aire muy profundo. tambien al beber algun liquido...(ver más)

Preguntado por hombre de 48 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en la boca del estómago y del pecho con la ingesta de líquidos puede que sea secundario a un cuadro de gastritis con reflujo gastroesofágico. El dolor de pecho con el levantamiento de peso, puede ser secundario a que el peso de lo que levanta sea excesivo. El levantamiento de cargas muy pesadas genara inflamación de los cartílagos costales y de los pectorales, produciendo dolor de pecho. Es importante que acuda con su médico para que confirme estos diagnósticos e inicie tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evite el levantamiento de cargas pesadas. * Realice estiramientos musculares todos los días. * Realice pausas activas en su trabajo. * Evite el consumo de alimentos grasosos, muy condimentados, fritos, o con salsas * Evite las comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de cítricos y comidas picantes. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procure comer en un horario establecido y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. Si el dolor de pecho se vuelve intenso, permanente, presenta dificultad para respirar, sudoración o vómito debe acudir por urgencias. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.