Hola, estoy notando mi vagina, toda la zona externa un poco más roja y seca de lo que suele estar, parece estar inflamándose. normalmente es rosada y algo húmed...(ver más)

Información adicional
El año pasado tuve una clase de reacción a las toallas y la humedad, la doctora me dijo que era algo así como escaldarse por el pañal en los bebés, me mandó unas pastillas y óvulos por 7 días

Podrías estar cursando con una infección vaginal. Estas, se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante que se asocia a piquiña e irritación de la vulva y/o la vagina. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesaria una valoración clínica presencial para confirmar esta patología o descartar otras como dermatitis, reacciones alérgicas a alguna sustancia o tejido. Recuerda que existen ciertos factores que pueden favorecer la aparición de infecciones vaginales como: - Uso de toallas higiénicas a diario - Uso de tampones - Aumento de la humedad en los genitales - Antecedente de uso de antibiótico de amplio espectro. - Uso de ropa ajustada - Realizar duchas vaginales - Uso de jabón íntimo con ph diferente al neutro... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.