buenas porque suenan los intestinos (por el abdomen ) siento que en mi intestino grueso hay ruidos con vibraciones. fui al docto me dijo que me haga una prueba ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los ruidos que producen los intestinos se llaman borborigmos y son causados, en la mayoría de los casos por gases. Ya que ha sido tratado un problema parasitario, otras causas de la flatulencia podrían ser: -Colón irritable -Estreñimiento crónico -Disbalance de la flora intestinal Las recomendaciones son mantener una dieta balanceada, libre de leche y sus derivados por unos días, libre de bebidas gaseosas, cafeina, comidas grasosas, picantes y condimentadas. Evitar también alimentos productores de gas como la lechuga, el repollo, el coliflor, el brocoli, frijoles y garbanzos. Una vez normalizado el transito intestinal, puedes ir introduciendo uno a uno estos alimentos nuevamente a tu dieta, sin excesos. Espero haberte orientado, si no necesitas, escríbenos. No te olvides calificar.