¿Podria tener parasitos en el intestino?

Información adicional
Hola, quisiera saber si lo que tengo podría estar provocado por parásitos, ya que fui a consulta hace unos días, y el médico me dijo que al parecer era una dispepsia lo que present...(ver más)

Es poco probable que presentes parasitosis intestinal, ya que tu coproscopico salió negativo, lo más probable es que estés presentando síndrome de colon irritable el cual es la inflamación crónica de la mucosa del intestino y que puede producir síntomas como distensión abdominal, dolor abdominal, flatulencia, ocasionalmente etapas de estreñimiento y otras de diarrea; los síntomas de esta entidad pueden exacerbarse con el consumo de algunos alimentos, cuando estas expuesto a mucho estrés. Por lo anterior es necesario que tengas cambios en tus hábitos de alimentación y comiences a evitar los alimentos grasos, fritos, salsas, condimentos, granos (frijol, lenteja, garbanzo), evites el consumo de refrescos, debes aumentar tu consumo de fibra, proteína, verduras, disminuye la cantidad de comida, aumenta tu consumo de agua y evita situación de estrés, de esta manera controlaras los síntomas y es aconsejable que acudas nuevamente con tu médico de cabecera. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos