es posible tener una parte del intestino dormida

No, no es posible, no está descrito lo que refieres en la medicina.

Ciertas porciones del intestino sí pueden estar afectadas por ciertas enfermedades que pueden hacer que se pierda la función o se muera cierta parte del intestino bien sea por algún trastorno intestinal o vascular, pero definitivamente se manifiestan con síntomas muy severos, desde dolor abdominal intenso, sangrado y hasta la muerte, pero una porción no " se duerme" como refieres.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.