Hola,¿Cómo están?Espero muy bien,y pues bueno,mis síntomas son náuseas mezcladas con sensación de tener un poco de especie de ácido en la garganta,diarrea,y fal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen las dos posibilidades. Por un lado, sí es posible que los síntomas sean debidos a una indigestión o a la no tolerancia de algunos alimentos de los que consumiste (grasas, picantes, refrescos, cantidad exagerada, etc), y de esta misma forma desaparezcan espontáneamente al cabo de algunas horas o un día sin necesidad de realizar ninguna intervención farmacológica. Por otro lado, existe la posibilidad que sean manifestaciones iniciales de una enfermedad como la gastritis, gastroenteritis, síndrome de colon irritable, síndrome dispéptico, por citar algunas. Dado lo anterior, es aconsejable que vigiles la sintomatología presentada, cuánto dura, con qué se asocia, qué intensidad tiene, tiempo de duración, con qué mejora o con qué se exacerba. Ante la persistencia de los síntomas debes acudir a valoración médica para su respectivo diagnóstico y manejo, no sin antes tener en cuenta recomendaciones dietarias para evitarlos: -Comer a horas -Evitar ayunos prolongados -Evitar comidas ácidas, picantes, refrescos, salsas, condimentos, embutidos -Disminuir el consumo de comida chatarra -Tener una dieta fraccionada -Evita mucho líquido después de comer o antes de acostarse -Evitar alcohol, cigarrillo, automedicación ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!