Hola buenas noches Creo que estoy en embarazo tengo los siguientes síntomas Retraso Mareos Vómitos Náuseas Falta de apetito Se me baja la tensión Cansanci...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquístico

Los síntomas de embarazo son inespecíficos, pero los que nos comentas si pudieran relacionarse a dicho estado, sin embargo, también pudieran tener otra causa como trastornos hormonales por ejemplo. De los síntomas que nos mencionas, el retraso menstrual es el que es más frecuente durante la gestación, pero debes saber que pudiera ser normal un cambio en la periodicidad menstrual de hasta 5 días y que aunque el embarazo es la causa más frecuente de esta condición, no es la única causa. Si has tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos meses, lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo para descartar este estado; las pruebas de embarazo te dan resultados confiables en sangre, de 10 a 14 días pasados la relación sexual de riesgo y en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso.

Si la prueba es negativa, de igual manera debes acudir al médico para que realice un examen físico completo y posiblemente te indique una ecografía ginecológica, para orientar el posible diagnóstico, que explique tu ausencia de menstruación, que pudiera ser el ovario poliquístico. Ahora bien, el resto de síntomas gastrointestinales pudieran ser ocasionados por una gastroenteritis viral o bien, simplemente una mala digestión.

Te recomiendo: realizar la prueba de embarazo una vea cumplidos los plazos mencionados, y de ser negativas acudir a tu médico tratante para que indique el tratamiento más adecuado para que recuperes lo antes posible tu salud.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.