Me gustaría saber por qué no me llega la menstruación. Tuve relaciones con protección y sólo con roces y no tengo ningún síntoma de embarazo (asco, mareo, vómit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La ausencia de menstruación hasta que no se demuestre lo contrario obedece en primera instancia a un estado de embarazo que se debe descartar, otras causas pueden ser alteraciones hormonales transitorias o problemas de tipo ovárico como la presencia de quistes o poliquistes, incluso problemas de tiroides o prolactina pueden causar irregularidades menstruales. Los síntomas sugestivos de un embarazo suelen ser: amenorrea, sensibilidad mamaria, turgnecia mamaria, náuseas, vómitos, cambios de humor, pigmentación de pezones y areolas además de labios vulvares, sensibilidad vulvar.